Te lleva unos segundos firmar este petitorio

miércoles, 18 de marzo de 2009

Marcar este mensaje Emmen Ter Apel

Hola!
Estoy bien, tengo mucho trabajo en esas fechas. El Servicio de Inmigración se juntó a los juzgados como cliente fijo y tengo que desplazarme con frecuencia a sitios no visitados antes.
Uno de esos sitios es Ter Apel, en el extremo Nordeste del pais, entre Groningen y Emmen. Allá está un centro de acogida de refugiados.
Para llegar a ese centro hay primero que viajar en tren a Zwolle, luego a Emmen en tren local, y desde Emmen en colectivo regional a Ter Apel.
Ter Apel es una de esas colonias de la turba (veenkolonien) donde antes cosechaban ese combustible. Son aldeas muy largas (kilómetros) en línea, la espina vertebral es un canal antes utilizado para evacuar la turba a los centros urbanos. Hoy son lugares agricolas. Para una zona rural, los transportes son bastante buenos, hay tren a Emmen (cada media hora desde Zwolle) y bus desde Emmen una o dos veces cada hora.
Además todo va bien. Está en entredicho la construcción del metro de Amsterdam (línea Norte-Sur) por amenazas a la estabilidad del suelo, en Colonia de Alemania se hundió hace ocho días el archivo histörico de la ciudad en un gran agujero excavado para un proyecto de metro similar. Hubo dos muertos y toda la memoria histórica de la ciudad se perdió.
Un saludo
Jan











































































































































No hay comentarios: