Te lleva unos segundos firmar este petitorio

viernes, 20 de febrero de 2009

Paseo en bici al Norte de Amsterdam

Hola!

Te mando una serie de fotos que saqué en la zona al Norte de Amsterdam, que es una zona muy esterosa con lagos, canales, esteros, marismas y algunas aldeas. Esa zona está protegida como parque paisajístico y de recreo para los habitantes de la capital holandesa. Hay toda una red de itinerarios para ciclistas y uno puede hacer paseos lindísimos por ese parque natural, o, mejor dicho, un parque de protección del paisaje cultural, ya que no se puede hablar acá en naturaleza salvaje, la zona al norte de Amsterdam y de hecho casi toda Holanda está profundamente humanizada, casi no existen paisajes que nunca sufrieron ningún impacto humano.
Pasé también por Monnickendam, es un puerto antiguo que todavía retiene el ambiente de los viejos tiempos con barcos y embarcaciones de vela. En esa época de invierno están todos atracados, la navegación todavía no es posible por la presencia de hielo en el puerto y en la zona próxima del IJsselmeer. Aunque el tiempo calentó algo, todavía hay hielo en varios y numerosos sitios y tardará en derreterse más algunos días o, tal vez, hasta semanas.
Hoy lunes el tiempo ha sido bastante gris y cayó en algunos momentos algo de lluvia, pero no mucha.
En lo político y económico, están hablando en ese momento mucho en aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, ya que dicen que si no resultará imposible reunir suficientemente dinero para pagar las jubilaciones, la asistencia sanitaria y también financiar las restantes partidas del presunto del presupuesto nacional por falta de aportes e impuestos de trabajadores. Sin embargo, a muchos les parece que hay primero que dar trabajo a los numerosos desempleados y cesantes de edad inferior a los 65 años, ya que muchas empresas prefieren despedir a personas de más de 45 a 50 años, dicen que son menos productivas pero en muchos casos eso no es verdad. Hay muchos prejuicios contra trabajadores de edad superior a los 45 años y si es verdad que tendremos una falta de obreros y trabajadores en el futuro próximo, entonces deberían comenzar por emplear todos quienes están fuera del proceso productivo involuntariamente, antes que obligar a las personas mayores de 65 años a trabajar. También deberían diferenciar entre las profesiones, ya que personas quienes trabajaron en profesiones de oficina en general sufrieron menos desgaste que personas empleadas en trabajos físicos duros. Las propuestas formuladas hasta la fecha no incluyen una tal diferenciación, aunque ya se habló en ese tema desde hace varios años.
Otra cosa de la se habló en televisión es que las compañías de seguros intentan eludir el pago de compensaciones e indemnizaciones en caso de accidente grave o algún otro trastorno o calamidad que obligaría a la empresa de seguros pagar indemnizaciones altas. Intentan ocultar pruebas, alegar que el desastre occurrido es por culpa propia del asegurado o intentan dilatar el pago mediante procedimientos judiciales en tres instancias que pueden durar más de cinco años. Esperan que el asegurado desista de reclamar la indemnización por falta de tiempo y/o recursos para poder aguentar y argumentar un proceso judicial muy moroso.
Espero que contigo todo está bien. Hasta cuando duran tus vacaciones?

Un saludo

Jan Kleymans









































































































































































































































































































































No hay comentarios: