Te lleva unos segundos firmar este petitorio

sábado, 27 de diciembre de 2008

Lelystad

Hola!
Te mando algunas fotos de Lelystad que visité el miércoles pasado para un trabajo.
También vienen algunas de las inmediaciones del Naardermeer, por donde pasé con el tren. La noche del martes al miércoles cayó nieve y en el Naardermeer y su molino había una capa blanca.
Lelystad es una ciudad nueva con un interesante frente de mar con el Batavia (réplica de un navío que hacía el comercio con las Indias) y varios museos.
También tiene una estación del tren nueva, muy moderna, y un centro comercial y cívico, y extensos barrios residenciales. '
La ciudad es la capital del Flevoland y además un suburbio residencial de Amsterdam y de toda la zona, hay bastante gente que compra allá una casa y viaja a su trabajo en Amsterdam o en la zona del Veluwe, ya que en Lelystad las casas son más baratas que en aquellas zonas. A Amsterdam hay trenes frecuentes y una autopista. Al Veluwe hay carreteras.
Fuera de Lelystad hay en el pólder Oostelijk Flevoland casi sólo agricultura y algunas ciudades pequeñas como Dronten y Zeewolde.
Además occurrió un accidente en el metro de Amsterdam, el miércoles descarrilló una composición y estuvo en contacto con el tercer raíl (bajo tensión eléctrica), pero no hubo heridos y los pasajeros consiguieron salir del tren después que se cortara la corriente. '
Un saludo
Jan







































































No hay comentarios: